PROMOCIÓN EMPLEO

Atades recupera la Gilda “Legado de Ascara”

El Centro Especial de Empleo Gardeniers, dedicado a la agricultura ecológica, ha recuperado la piparra o guindilla de Ascara. Este proyecto eco social es una buena herramienta para ofrecer productos de calidad pero, sobre todo, para brindar oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad intelectual.

Redacción

Huesca | 04.03.2021 14:34

Se trata de un nuevo producto procedente de los huertos de Cielos de Ascara, la piparra o guindilla embotada en el obrador de conservas ecológicas de Atades bajo la denominación Legado de Ascara. Este producto forma parte de la oferta conjunta que el Centro Especial de Empleo Gardeniers y su proyecto inclusivo Cielos de Ascara, en la Jacetania, desarrollan mediante la recuperación de cultivos autóctonos y ecológicos y la producción de productos frescos y conservas de alta calidad, con el denominador común de proceder de un proyecto de alto impacto social, en el que trabajan personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión.

La piparra se cultiva en las huertas de Ascara y es el segundo año que se realiza este cultivo, sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados. Son los trabajadores del Centro Especial de Empleo quienes se encargan de todo el proceso, desde la plantación hasta la recolección y embotado.

Se han hecho 800 botes de piparra que se podrán comprar tanto en tiendas especializadas, como en los mercados agroecológicos de Zaragoza, el Mercado Central de Zaragoza y la tienda que Gardeniers tienen el Espacio Biosfera de Gran Casa.