CADIS Huesca

El arte inclusivo de Diversario recupera sus fechas habituales

El Festival Inclusivo de Creatividad, organizado por CADIS Huesca, se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo.

Redacción

Huesca | 21.03.2024 15:25

El arte inclusivo de Diversario recupera sus fechas habituales
El arte inclusivo de Diversario recupera sus fechas habituales | CADIS Huesca

Diversario, el Festival Inclusivo de Creatividad, organizado por CADIS Huesca, recuperará en su quinta edición sus fechas habituales. La cita tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo.

El programa incluye exposiciones de pintura, teatro social, flamenco, conciertos de música clásica, improvisación, documental, monólogos, talleres y encuentros de experiencias artísticas. Un auténtico collage de actividades, disciplinas, y opciones artísticas diversas, inclusivas y atractivas por igual. En esta edición se apuesta además por dotar de una mayor accesibilidad y ampliar su radio de acción a más puntos de la provincia de Huesca. Para su presentación se ha contado con protagonistas de alguno de los actos programados, como Víctor Villacampa y Nines García, miembros del elenco de “Normal” la primera producción propia de Diversario, quienes han señalado que este grupo “se ha convertido en un bloque sólido, que no queremos que se disuelva. Estamos locos por volver a ensayar y actuar”. “Normal”, se volverá a representar en el Teatro Olimpia el sábado 4 de mayo a las 20 horas y al día siguiente en Boltaña.

La inauguración de Diversario tendrá lugar el martes, 30 de abril, a las 11,00 horas en el salón de actos d ella DPH, con la actuación musical de piano y violonchelo del Conservatorio Profesional de Música de Huesca 'Antonio Viñuales Gracia' y por la trae, se desarrollará un taller de improvisación de Teatro Indigesto. El programa continuará el jueves, 2 de mayo, con un taller de pintura y el espectáculo 'Oye'. Al día siguiente se desarrollará un Encuentro de experiencias, en el que se hablará sobre 'Improvisación y creatividad, se presentarán varios proyectos y tendrá lugar el taller “Rompiendo barreras”. Proyecciones, talleres y conciertos se sucederán hasta el domingo 5 de mayo, día en el que se clausurará Diversario, con la actuación del grupo de música 'Empoderaos' en los Porches de Galicia. De forma previa, Diversario ofrece varios actos durante los días 22, 26 y 29 de abril, con exposiciones y la sesión de Teatro Foro 'transformando'.