Espacios Verdes

Arrancan las obras de una nueva fase en el parque San Martín

El Ayuntamiento de Huesca sigue avanzando en el Plan de Regeneración del parque San Martín, en el que se han invertido en diferentes fases más de 800.000 euros

Redacción

Huesca | 25.08.2022 13:08

Arrancan las obras de una nueva fase en el parque San Martín
Arrancan las obras de una nueva fase en el parque San Martín | Onda Cero

Este proyecto nació de un proceso participativo con el objetivo de crear una nueva infraestructura verde y de poner en valor el espacio urbano del barrio de Santo Domingo y San Martín.

Las obras de la tercera fase ya han comenzado y suponen una inversión de 100.000 euros. Se está actuando en la regeneración del pinar situado en la entrada al parque por la travesía Ballesteros y se llevarán a cabo acciones como la adecuación y plantación del nuevo arbolado o la colocación de mesas de picnic y de bancos. También se quitarán zonas de hormigón para ampliar las praderas de césped. Ana Pérez, técnico de infraestructura verde, ha explicado que se va a reconvertir el pinar de la misma manera que se ha hecho en el Parque del Encuentro y en el Parque Miguel Servet.

La cuarta fase será la final e irá de la mano de la tercera. En esta última fase, los trabajos contarán con un presupuesto de más de 200.000 euros, y serán muy significativos porque con ellos finalizará la remodelación de todas las zonas verdes del parque. La técnico explicaba que en esta cuarta fase de obras se acometerán actuaciones como la adaptación de las rampas de skate como área de juego infantil aumentando también su seguridad, la instalación de juegos saludables para personas mayores, la construcción de una pista de petanca o la creación de una pequeña zona de entrenamiento callejero.

Todas las obras que se acometen en el parque incluyen diseños sostenibles que tratan de mitigar los efectos del cambio climático a través de la creación de islas de biodiversidad y la utilización de pavimentos permeables. De esta manera, se prevé que el parque este listo para principios de 2023.