Temporada nieve

Aramón lanza su abono de temporada para la nueva campaña de esquí

Aramón ha puesto a la venta su abono de temporada para una campaña de esquí en la que se han invertido 20 millones de euros y se estrenarán tres nuevos remontes y nuevas zonas esquiables en las estaciones del Pirineo, tanto en Cerler como en Formigal-Panticosa.

Redacción

Huesca | 22.09.2021 14:22

Aramón lanza su abono de temporada para la nueva campaña de esquí
Aramón lanza su abono de temporada para la nueva campaña de esquí | Aramón

Aramón lanza hoy su abono de temporada, una campaña de esquí para la que se ha realizado la mayor inversión de los últimos 15 años y en la que se estrenarán tres nuevos remontes y nuevas zonas esquiables en las estaciones del Pirineo. El primero de ellos, el telesilla Lanuza, se colocó el pasado verano en Izas, Formigal-Panticosa, para modernizar este valle que tanto gusta a los asiduos. El segundo, bautizado como Pico Royo, se ha colocado también en esta zona, sirviendo de unión de este valle con el de Anayet, una nueva conexión que mejorará los flujos en la estación y que ha permitido abrir nuevas pistas desde el collado de Lapazuso hacia los dos valles, tres kilómetros de pistas espectaculares para los más diestros. El tercer remonte, se ha colocado este verano en Cerler. Es el primero de la expansión de la estación ribagorzana hacia Castanesa, una ampliación que ya es una realidad y que permitirá a los esquiadores disfrutar desde este año de esta nueva zona esquiable.

El abono, que dará acceso a casi 300 kilómetros de pistas, tiene un precio de salida de 749 euros, con un 25% de descuento para quienes lo adquieran antes del 18 de octubre. Además de los precios de adulto, existen tarifas especiales para los más pequeños de la casa y para aquellos que suman unos cuántos de experiencia a sus espaldas. Y es que los chiquitines y superveteranos podrán esquiar esta temporada por 89 euros todo el año. Se mantienen, asimismo, tarifas especiales para discapacitados, familias numerosas y familias de cuatro miembros que pueden consultarse en su web.

Por su parte, Nieve de Teruel, que mantiene su abono especial para las estaciones de Javalambre y Valdelinares, congela los precios un año más, manteniendo como precio de salida los 224 euros. Los usuarios de este pase de temporada, además, tendrán dos días de esquí en el Pirineo aragonés para conocer las novedades y las nuevas pistas de esquí de Cerler en Castanesa y de Formigal-Panticosa, en el valle de Izas. El grupo de la nieve ha invertido en los dos últimos años más de 20 millones de euros en las instalaciones.