CONSEJO DE GOBIERNO

Aragón prevé suprimir los aforamientos este 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes su Plan Normativo para el presente ejercicio, en el que se incluyen 21 nuevas leyes. Ese plan contempla, además, modificar el Estatuto de Autonomía para cumplir con los compromisos ya asumidos por los grupos políticos.

Patricia de Blas

Zaragoza | 25.01.2021 13:50

La consejera Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
La consejera Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno | Gobierno de Aragón

El Ejecutivo aragonés prevé sacar adelante 21 nuevas leyes a lo largo de este año, incluidas las de Vivienda, Cultura, Apoyo a las Familias, Cambio Climático y Dinamización del Medio Rural. Así lo recoge el Plan Anual Normativo, que este lunes ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno, y que también contempla 21 modificaciones legislativas, 105 decretos y 77 órdenes.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, destaca también la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar privilegios y mejorar los procesos electorales: "Eliminar los aforamientos y garantizar la representatividad de la provincia Teruel, independientemente de su pérdida de población; en esa línea irá la modificación del Estatuto y espero que podamos hacerlo en un trámite rápido, porque ya existe consenso entre todas las fuerzas políticas".

TE PUEDE INTERESAR: