Cobertura

Aragón está por encima de la media nacional en conectividad de Internet

La conectividad se ha demostrado esencial en este tiempo de pandemia en el que ha resultado esencial para muchos aragoneses: tanto para continuar con las clases como para fomentar el teletrabajo. También en las zonas rurales. Aragón es de las comunidades que garantiza la cobertura en prácticamente todo el territorio.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.09.2021 11:44

En cobertura de 30 megas, en junio de 2020, Aragón era la cuarta comunidad con el 97,49% del territorio cubierto y la cobertura de 100 megas llegaba al 85,55% del territorio aragonés. A través del Plan ConectaAragón, se van a invertir 9,9 millones de euros en los próximos dos años para duplicar el acceso a fibra ultrarrápida y llegar a 171 municipios del ámbito rural, además de permitir llevar la banda ancha a 348 localidades.

Ricardo Cantabrana, director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, explica cómo Aragón está en cifras de cobertura por encima de las que se están a nivel nacional y que se está trabajando para mejorar la conexión en los municipios más pequeños.

Desde 2019 se han invertido 39 millones de euros en la mejora de la conexión a Internet en Aragón y sólo en dos años se ha invertido el 62% de destinado a conectividad en los últimos 8 años.