Especial Diputación Huesca

La lucha contra la despoblación con los Programas Desafío y Arraigo

Estamos en la provincia de Huesca para conocer los detalles de dos proyectos: Arraigo Huesca y Desafío Huesca. Dos programas de prácticas con el objetivo de luchar contra la despoblación y vertebrar el territorio. A través de un convenio que ha firmado la Diputación Provincial de Huesca con la Universidad de Zaragoza.

Lourdes Funes

Huesca | 25.06.2021 09:40

Con Miriam Ponsa, diputada de Iniciativas Locales de la Diputación Provincial de Huesca, y Melania Mur decana de Facultad de Empresa y Gestión Pública de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Huesca, conocemos los detalles de los programas de prácticas Arraigo Huesca y Desafío Huesca.

Uno de los ejemplos lo encontramos en la localidad de Arguis, su alcalde Alfonso Gella, explica qué ventajas ve en programas como estos que ayudan a buscar proyectos que eviten la despoblación. Por su parte, Alejandro Pardos, nos cuenta su experiencia y lo que ha aprendido mientras realizaba un trabajo en esta localidad oscense.

Por la parte empresarial, desde la Asociación B-Rutal, Marcos Rupérez y Pedro García, nos cuentan su objetivo: desarrollar el sector empresarial tecnológico en el medio rural y la posible creación de un Centro Tecnológico Rural en cada provincia.

Con más detalle:

-Diputación Provincial de Huesca apuesta por las oportunidades en el medio rural

-Los proyectos Arraigo y Desafío Huesca desde la Universidad de Zaragoza

-Arguis, apuesta por potenciar sus fortalezas en turismo

-B-Rutal quiere crear un Centro Tecnológico Rural