Balance 2020

"Un año para olvidar" pero con matices

Hacemos balance del año 2020 con los portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca. Todos coinciden en señalar que ha sido un año "para olvidar" y que hay que trabajar con firmeza para que Huesca salga lo mejor posible de esta crisis. Es la idea general que deja el balance realizado por los partidos aunque, obviamente, cada uno con matices.

Patricia Laliena

Huesca | 30.12.2020 14:25 (Publicado 30.12.2020 14:22)

"Un año para olvidar" pero con matices
"Un año para olvidar" pero con matices | Ayuntamiento de Huesca

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gema Allué, ha calificado al 2020 como “un año para olvidar”, marcado por una crisis sanitaria “sin precedentes”, de la que nos va a costar salir por el impacto tan duro que está teniendo y tendrá en la economía. En este sentido, se detiene en algunos sectores productivos, como el turístico, el cultural y el de la nieve.

Desde el grupo municipal Ciudadanos, su portavoz José Luis Cadena, también habla de año complicado que obliga a seguir trabajando para que Huesca salga de la mejor forma posible de esta crisis. Cadena insiste en reactivar la economía y eso es lo que han buscado con sus propuestas estos meses o en los próximos presupuestos, con iniciativas como los bonos impulsa, en formación, ayudas a empresas o turismo familiar.

Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo, sostiene que ha quedado patente la falta de modelo de ciudad y que la pandemia ha sido la excusa perfecta para adelgazar partidas. Lamenta las políticas de reparación y echa en falta un trabajo de anticipación como requiere esta pandemia. Cuestiona la reducción de partidas para servicios sociales, cultura o desarrollo y considera que Luis Felipe ha puesto el interés de partido por encima del interés de la ciudad.

Desde el grupo municipal de Vox, su portavoz Antonio Laborda, lamenta el año “para olvidar” que hemos vivido en el que la política se ha tenido que re direccionar para atender a los temas más importantes. Laborda se muestra satisfecho por haber podido aportar en todo aquello que ha sido bueno para la ciudad y valora positivamente que el PSOE haya sabido dar cabida a propuestas de otros grupos mirando por el interés de la ciudad. Tras estos primeros meses de experiencia, se muestra agradecido con el trabajo que supone la política municipal.