Sector inmobiliario

Alta demanda de alquiler en Huesca con la vuelta de la presencialidad en las aulas

Con la nueva normalidad, son muchos los estudiantes que buscan piso en la capital oscense para este nuevo curso presencial. Los alquileres suelen ser temporales, y predominan los jóvenes estudiantes, profesores, interinos y personal hospitalario.

Redacción

Huesca | 26.08.2021 13:46

Alta demanda en el mercado de alquiler en Huesca por parte de los estudiantes
Alta demanda en el mercado de alquiler en Huesca por parte de los estudiantes | Onda Cero Huesca

Empieza a instalarse la nueva normalidad y con ella, vuelven a instalarse también nuevos inquilinos en los pisos en alquiler de Huesca. Los primeros en ocupar estas viviendas son los estudiantes, ya que este año vuelve la presencialidad a las aulas universitarias y son muchos los que vienen a Huesca a realizar sus estudios y, por tanto, a buscar un lugar en el que vivir durante el curso.

Es por ello que el trabajo en las inmobiliarias no ha cesado desde junio. Desde las empresas de alquiler y venta de viviendas aseguran que están recibiendo continuas llamadas durante las últimas semanas de agosto, y esperan seguir atendiendo a los más rezagados que completan su matrícula en los meses de septiembre y octubre. Además, como señalaban desde Vive Inmobiliaria, no han notado grandes cambios con respecto al pasado curso escolar.

A partir de julio y agosto suele comenzar el periodo fuerte de alquiler en Huesca. En Fincas Osca nos han contado que los alquileres en Huesca suelen ser temporales y, en relación con el perfil de los clientes, es cierto que predominan los jóvenes estudiantes de todas las provincias y comunidades, pero además, Huesca es una ciudad que recibe muchos profesores, interinos y personal hospitalario.

Actualmente, el mercado del alquiler en la ciudad está complicado, aún así, todas las viviendas en alquiler del año pasado fueron arrendadas, al igual que se prevé para este año. Y en cuanto a las zonas, desde Vive Inmobiliaria aseguran que, a pesar de que Huesca es una ciudad pequeña, hay una amplia oferta repartida por muchos de sus barrios.

En el curso 2020-2021, uno con muchas idas y venidas, y retrasos en las fechas de inicio y exámenes finales, fueron varias las empresas inmobiliarias que tuvieron que modificar los tipos de contrato de los alquileres, generando “cláusulas covid” para los casos en los que el piso quedaba inhabitado debido a los confinamientos sanitarios. Este año parece que la situación se ha relajado un poco, y según señalaban desde Fincas Osca, este próximo año la gente no está tan preocupada por ello.

Es cierto que el mercado del alquiler en Huesca no da tanto que hablar como los de ciudades grandes como Madrid o Barcelona, pero sin duda, es uno con mucho movimiento, y con este comienzo de la vuelta a la normalidad, son muchos los estudiantes rezagados que andan buscando todavía un piso en la capital oscense para este nuevo curso presencial.