Confinamiento

La Almunia está preparada ante la temporada de temporeros

El Boletín Oficial de Aragón publicaba el martes 4 de mayo el confinamiento perimetral y la aplicación de nivel de alerta sanitaria 3 agravado de Calatayud, las comarcas de Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón, que se suman a la de las Cinco Villas y de las localidades de Jaca y Tarazona. El cierre perimetral se mantendrá hasta el 9 de mayo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.05.2021 13:28

En la comarca de Valdejalón la incidencia es de 364 casos por 100.000 habitantes a 7 días. Este aumento es uno de los argumentos del cierre perimetral de la comarca. Algo que se vive de forma desigual en cada una de las localidades que forman parte de este territorio aragonés.

El concejal de La Almunia de Doña Godina, José Manuel Latorre, explica que se ha estado trabajando por hacer bien las cosas y mantener todas las medidas de seguridad establecidas y así evitar contagios. Por este motivo, en las localidades en las que hay casos o ninguno, no se entiende el cierre perimetral de la comarca.

Latorre también explica cómo el año pasado no hubo ningún problema con la campaña de temporeros que llegaron a La Almunia para la recogida de fruta, por lo que se espera que esta sea también una campaña sin incidentes.