Coronavirus

Aragón cierra perimetralmente Calatayud y las comarcas de Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón mientras que desconfina Fraga

El Gobierno de Aragón desconfina perimetralmente la localidad oscense de Fraga y cierra la localidad de Calatayud y las comarcas de Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón. La medida se publicará hoy en el Boletín Oficial de Aragón y permanecerá en vigor hasta el 9 de mayo.

Redacción

Zaragoza | 04.05.2021 12:25

Control de la policía local en Calatayud
Control de la policía local en Calatayud | Ayto. Calatayud

El Boletín Oficial de Aragón publicará hoy el confinamiento perimetral y la aplicación de nivel de alerta sanitaria 3 agravado de Calatayud, localidad en vigilancia desde hace varios días, además de las comarcas de Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón, que se suman a la de las Cinco Villas y de las localidades de Jaca y Tarazona. El cierre perimetral se mantendrá hasta el 9 de mayo.

El Gobierno de Aragón ha tomado esta medida ante el agravamiento de los datos de contagios de Covid-19. En Calatayud se ha producido un aumento de la incidencia que llega a más de 400 casos por 100.000 habitantes en 7 días a fecha actual, con una tendencia ascendente pronunciada.

En la Ribera Alta del Ebro la incidencia es de 382 casos por 100.000 habitantes a 7 días; Valdejalón, con 364; y Campo de Cariñena, 332. Como referencia, la incidencia media en el conjunto de la comunidad aragonesa era el lunes 3 de mayo de 165 casos por 100.000 habitantes.

Por el contrario, la mejoría en los datos registrados en la localidad oscense de Fraga hace que a partir de hoy quede desconfinado aunque se mantenga en el nivel de alerta 3. Se ha pasado de los 300 casos por 100.000 habitantes en siete días a mediados de abril a los 100 casos por 100.000 habitantes de la actualidad.

Medidas que implica el nivel 3 agravado

Toque de queda

Se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, entre las 23.00 y las 06:00 horas, al igual que en el resto de Aragón.

Reuniones sociales

Se mantiene la limitación de grupos de cuatro personas en espacios públicos y privados, excepto que sean convivientes.

Hostelería

La hostelería y actividades no esenciales deberán adelantar el cierre a las 20:00 los siete días de la semana. En hostelería, está prohibido el consumo en barra y el aforo se reduce al 75% en el exterior y al 30% en el interior.