Nieve

Alivio en el Valle del Aragón tras garantizarse la apertura de Candanchú

Tras la incertidumbre de los últimos meses y semanas, en el Valle del Aragón respiran hoy aliviados después de saber que la estación de esquí de Candanchú podrá abrir la próxima temporada gracias a las ayudas del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincia de Huesca. Los empresarios de la zona pueden ya empezar a trabajar con ese horizonte sin perder de vista la necesidad de un proyecto viable a largo plazo.

Redacción

Huesca | 20.09.2021 13:46 (Publicado 20.09.2021 13:43)

Alivio en el Valle del Aragón tras conocer que abrirá Candanchú
Alivio en el Valle del Aragón tras conocer que abrirá Candanchú | Wikipedia

Casi dos meses después de que Candanchú anunciara su cierre, los habitantes y empresarios del Valle del Aragón han recibido con alivio la noticia de que finalmente la estación podrá abrir sus puertas la próxima temporada de esquí tras pactar la DGA una línea de crédito de dos millones de euros, a lo que se sumarán otros 3 millones de euros que la DPH destinará para acometer inversiones vinculadas a los dominios públicos de las pistas de esquí alpino de la provincia.

Los empresarios de la zona pueden ya empezar a trabajar con ese horizonte. Consideran que hay que mirar a futuro y que, a partir de ahora, hay que trabajar para modernizar aspectos como la innivación artificial, los telesillas y el resto de instalaciones de Candanchú para lograr que sea una estación competitiva y que su apertura esté garantizada a medio y a largo plazo, tal y como señalaba Lucas Saez, portavoz de los empresarios de Candanchú.

También los alcaldes de la zona se muestran satisfechos y agradecidos por estas ayudas. Creen que la decisión del Gobierno autónomo y de la Diputación ayuda a dejar atrás la incertidumbre con la que han vivido los habitantes del valle los últimos meses.Luis Terrén, alcalde de Villanúa espera, no obstante que la empresa deje claro su grado de implicación en el proyecto, para poder mirar al futuro con garantías