Temas

estación de esquí

Turismo

La Semana Blanca anima ligeramente las reservas en el Pirineo

Tras un nefasto invierno, la Semana Blanca en Huesca parece que ha hecho subir ligeramente la ocupación en el Pirineo. El incremento de reservas lo ha notado sobre todo los alojamientos de turismo rural y los pocos establecimientos hosteleros que se han decidido a abrir esta temporada

Nieve

Astún, la única estación de esquí abierta en Aragón

Filomena ha traído la nieve a toda la comunidad, las pistas de esquí cuentan con espesores y calidad excepcionales para la práctica del deporte blanco. Cualquier fin de semana los remontes estarían en funcionamiento sin parar, pero este año, a consecuencia de las restricciones de movilidad sólo está abierta la estación de Astún.

SIERRA NEVADA

Los hoteles de la sierra, esperanzados con la caída de las primeras nevadas

Arranca un puente. Un "macropuente" que, sin embargo, llega con sabor agridulce al quedarse sin reservas y sin operaciones de tráfico como consecuencia de la movilidad restringida y con los hoteles heridos de muerte. Subimos hasta el Hotel Kenia Nevada para hablar con su director, Pedro Luis Rodríguez.

Temporada de esquí

Lambán apuesta por abrir las estaciones después de Reyes

El responsable de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, se ha referido al debate abierto sobre la apertura de las pistas de esquí. Cree que el Ministerio de Sanidad debe aplicar un criterio uniforme para todas las Comunidades Autónomas, aunque considera que los centros invernales no deberían estar operativos hasta después de la festividad de Reyes.