Policía Nacional

Alerta por hackeo de cuentas con las criptomonedas como cebo

La Policía Nacional ha alertado del hackeo de cuentas de redes sociales. Los usurpadores utilizan las criptomonedas como cebo y las víctimas son captadas entre los amigos de otra cuenta usurpada, con la que se promueven estafas de inversión y altos beneficios.

Redacción

Huesca | 31.01.2023 14:28

La Policía Nacional alerta de la usurpación de cuentas.
La Policía Nacional alerta de la usurpación de cuentas. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha alertado de la suplantación de identidad en redes sociales. Las víctimas son captadas entre los amigos de otra cuenta usurpada, puesto que al provenir un mensaje de un amigo hace que no se desconfíe.

Los usurpadores suelen utilizar cualquier estratagema para conseguir que la víctima ingrese su correo electrónico, contraseña e incluso códigos de verificación, haciéndose con el control total de la cuenta y chantajeando al dueño de la cuenta para que grabe un vídeo en el que salga diciendo la cantidad de dinero que ha ganado con las criptomonedas.

La cuenta usurpada es utilizada para promover estafas fraudulentas de inversión publicando los altos beneficios que el usuario obtiene participando en mercados de criptomonedas y para engañar a amigos de la cuenta usurpada para que realicen transferencias de dinero o que inviertan en alguna plataforma.

La Policía Nacional recomienda a toda persona que reciba un mensaje de un amigo ofreciéndole unirse a un negocio financiero que le está reportando grandes beneficios a él, no le responda y se ponga en contacto con su amigo por otra vía. Y, en caso de facilitar contraseñas que se utilicen para otros servicios online, cambiarlas.