Zaragoza Provincia

Actividades acuáticas, gastronomía, naturaleza, propuestas para el verano

Zaragoza provincia tiene una gran oferta de destinos y de opciones para practicar todo tipo de turismo: desde el gastronómico hasta el activo, nos permite disfrutar de la naturaleza y del senderismo, descubrir el arte mudéjar y disfrutar de la música en enclaves majestuosos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.06.2021 20:04

La diputada de Turismo de Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, resume la amplísima oferta turística de la que se puede disfrutar este verano. Por un lado, la cultura y la gastronomía se dan la mano en diez rutas que nos llevan no sólo a probar alimentos distintos como la hidromiel, sino también a visitar localidades a las que quizá no nos abríamos acercado como Lechón.

Un éxito están teniendo todas las actividades fluviales que se están promoviendo desde la Diputación de Zaragoza en el río Ebro y en los embalses de Mequinenza (Mar de Aragón) y en La Loteta. Precisamente en este enclave se han agotados las plazas para todas ellas.

Las rutas ideadas con Territorio Mudéjar acercan no sólo el patrimonio sino el arte y enclaves como el Monasterio de Veruela, ofrecen este verano rutas teatralizadas y espectáculos que unen la música y la literatura. Actividades a las que se suma el ya asentado Festival Veruela Verano.