VOLUNTARIADO

Acompañando Teruel llega a los barrios rurales

El Ayuntamiento de Teruel trabaja para extender el programa Acompañando-Teruel a los barrios rurales. El concejal de Barrios Rurales, los alcaldes pedáneos y responsables del programa de voluntariado mantienen una reunión de trabajo.

Redacción

Madrid | 06.05.2021 15:24 (Publicado 06.05.2021 15:23)

Acompañando Teruel llega a los barrios rurales
Acompañando Teruel llega a los barrios rurales | AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Teruel trabaja para extender el programa de voluntariado Acompañando-Teruel a los barrios rurales con el objetivo de que las personas mayores que viven solas en estas zonas de la ciudad también puedan recibir la ayuda de esta exitosa iniciativa, impulsada por el Consistorio y la Federación de Vecinos, que cada vez cuenta con más colaboradores y usuarios.

Por ello, el concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha mantenido una reunión con todos los alcaldes pedáneos y los responsables de Acompañando-Teruel para explicar el funcionamiento del programa, recabar ideas y poder solucionar algunas dudas.

“Esta iniciativa está teniendo una gran acogida y queremos que toda la ciudad sea partícipe. Los alcaldes rurales, que conocen a todos sus vecinos, son una gran ayuda para identificar a estas personas mayores que sufren soledad y que pueden querer recibir la ayuda del programa”, ha señalado.

En ese sentido, Aranda ha valorado la gran labor que los voluntarios de este proyecto están llevando a cabo en la ciudad para que ningún turolense se sienta solo. El edil ha insistido en la necesitad de trabajar estrechamente porque esta iniciativa “supone el complemento perfecto a la labor que realiza el Ayuntamiento de Teruel con los programas de ayuda a domicilio o teleasistencia”.

En este encuentro con los alcaldes pedáneos, Aranda ha explicado otras cuestiones como las actividades culturales que próximamente podrán disfrutar los barrios rurales de la mano de la Facultad de Bellas Artes o las próximas inversiones en infraestructuras que van a realizarse.