275 aniversario

La obra costumbrista de Goya, en el Hospital Miguel Servet

Se exponen 220 imágenes reproducidas de cuadros del Museo del Prado, a iniciativa de "Cultura en Vena", para poner en valor los efectos del arte sobre la salud.

Redacción

Zaragoza | 25.03.2021 13:53

Representantes de la organización han presentado la exposición
Representantes de la organización han presentado la exposición | Gobierno de Aragón

Las personas trabajadoras y usuarias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza van a poder disfrutar de la obra de Francisco de Goya gracias a una exposición itinerante, que incluye 18 reproducciones de escenas campestres y costumbristas de cuadros del Museo del Prado, encargados al pintor aragonés por Carlos III para la Real Fábrica de Tapices. Un total de 105 elementos con 220 imágenes se van a instalar en los pasillos y salas del centro hospitalario.

La muestra está organizada por la Fundación “Cultura en Vena”, que divulga los efectos positivos probados del arte en la salud. Su presidente, Juan Alberto García Cubas, ha explicado que la OMS recomienda a los hospitales prescribir prácticas artísticas para prevención y también para el tratamiento de los enfermeros.

El acto de presentación ha contado con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha destacado que esta exposición coincide con el 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos, y lo une en el hospital a otro adelantado a su tiempo, Miguel Servet. Es la primera vez que esta muestra itineraria se expone en un hospital. Cuenta con el patrocinio de Reale Seguros y la colaboración especial de la Fundación Ibercaja.