COLABORACION INSTITUCIONAL

6.000 euros para la Feria del Jamón

El Ayuntamiento de Teruel, la Institución Ferial y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y Paleta del Jamón de Teruel han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad 2021, que se desarrollará del 16 al 19 de septiembre. Las tres entidades participan en la organización de los actos.

Redacción

Teruel | 14.09.2021 15:43

La Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad se celebrará del 16 al 19 de septiembre
La Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad se celebrará del 16 al 19 de septiembre | AYTO TERUEL

El objeto de este convenio es regular la colaboración entre las tres entidades para asegurar la coordinación y correcto desarrollo de los actos del evento. El Ayuntamiento de Teruel tramitará la ocupación de vía pública que surge de las actividades programadas y colaborará para garantizar la seguridad pública, la limpieza viaria y todo lo que se considere imprescindible para el correcto desarrollo de las ferias.

Por su parte, la Institución Ferial de Teruel se encargará de la gestión de las actividades feriales, cediendo la utilización gratuita de sus instalaciones, incluidos los gastos corrientes que se generen en las mismas, y aportando los útiles y enseres necesarios de su propiedad y los que se consideren necesarios para el desarrollo de los actos programados.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel / Paleta de Teruel se compromete a la coordinación del programa de actividades propuesto por las entidades organizadoras y asume íntegramente la organización y costes del Premio de Calidad Jamón de Teruel 2021, así como los costes de las actividades propuestas y organizadas por el propio consejo regulador.

Feria cada vez más profesional

La alcaldesa ha resaltado que “entre todos estamos consiguiendo que esta feria cada año tenga un carácter no sólo lúdico festivo sino también más profesional, algo que redunda en beneficio de este sector fundamental para nuestra provincia”. Buj recordaba que “Teruel es la Ciudad del Amor pero también la Ciudad del Sabor” y animaba a los turolenses a participar en los actos programados “y a comprarse un jamón de denominación de origen, que es algo que su estómago y su paladar van a agradecer”.

Javier Domingo, vicepresidente de la Institución Ferial y concejal de Fiestas y Turismo, afirmaba que la firma de este convenio es un compromiso “que este equipo de gobierno siempre ha defendido” y avanzaba que la ocupación hotelera en la ciudad este fin de semana va a alcanzar el lleno completo.

Por su parte, el presidente del CRDOP Jamón de Teruel agradecía el apoyo recibido del Ayuntamiento, y anunciaba que la feria va a ser un éxito, ya que hasta el momento ya hay muchas inscripciones en los actos que las requieren, como el túnel del sabor, con más de un centenar de personas interesadas en participar, o los talleres gastronómicos. “Creo que estamos consiguiendo profesionalizar la feria y que el encuentro empresarial también va a ser un éxito, con lo que nuestro objetivo lo estamos cumpliendo”, añadía.