VUELTA A CLASE

El 50% de los adolescentes estarán vacunados al inicio de curso

La ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha reunido este miércoles con las distintas comunidades autónomas para valorar como se realizará esa vuelta a clase. De momento en Aragón el 26% los adolescentes entre 12 y 19 años ya se han puesto la pauta completa. Se espera que ese porcentaje haya subido al 50% antes del arranque del curos escolar.

Redacción

Zaragoza | 25.08.2021 14:17

Niña en colegio
Niña en colegio | PIXABAY

Otro asunto clave en la gestión de la pandemia es el retorno a las aulas, que en Aragón se producirá en torno al 8 de septiembre. La aragonesa Pilar Alegría, se ha reunido este miércoles con los consejeros del ramo de las distintas comunidades autónomas. En principio, las clases arrancarán manteniendo las medidas de seguridad, especialmente en Infantil y Primaria, donde los alumnos aún no son susceptibles de recibir la vacuna.

Entre los adolescentes de 12 a 19 años, un 61% se han puesto al menos la primera dosis y solo un 26% han completado la pauta. Se espera que, para el día de arranque del curso, ese porcentaje de inmunizados haya subido al 50%, aunque sigue siendo una cifra demasiado baja. Por eso, el jefe del Servicio de Promoción de la Salud, Luis Gascón, ha pedido a los padres que sean responsables y vacunen cuanto antes a sus hijos.