CORONAVIRUS

Aragón llega a la inmunidad de grupo con un 70% de la población vacunada

La inmunidad de grupo ya es una realidad en Aragón; el 70% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna. El objetivo de la Comunidad es llegar al 100% de personas inmunizadas. Además, este jueves, la consejera de Sanidad Sira Repollés se reúne con el Ministerio y otras comunidades para valorar si es necesario administrar una tercera dosis.

Redacción

Zaragoza | 25.08.2021 13:58

Sira Repollés en su visita al centro de salud de Santa Isabel
Sira Repollés en su visita al centro de salud de Santa Isabel | Gobierno de Aragón

El 70% de toda la población aragonesa ya está vacunada contra el coronavirus. Somos la quinta comunidad española que logra superar ese objetivo y consigue, por tanto, la llamada inmunidad de rebaño. El objetivo, ahora, es seguir incrementando ese porcentaje, para acercarlo lo máximo posible al 100%.

Aragón ha sumado en las últimas horas 343 positivos por coronavirus, 139 más que en la jornada anterior y 89 más que hace una semana. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, reconoce que están preocupados, porque se ha ralentizado el descenso en la curva de contagios e incluso ha empezado a repuntar en algunas localidades. El ritmo de vacunación también se ha estancado, porque muchos han priorizado salir de vacaciones, aunque Repollés confía en que se produzca un nuevo impulso en la citación a partir de la próxima semana.

La consejera participará este jueves en un nuevo encuentro con el Ministerio y el resto de comunidades, donde se abordará, entre otros asuntos, la posibilidad de administrar una tercera dosis para alargar la efectividad de las vacunas. Se espera que la Agencia Europea del Medicamento lo autorice próximamente y, según Repollés, el Sistema Aragonés de Salud estará preparado.