ALCALDÍAS 28M

El PP cierra un acuerdo de gobierno con Jaén Merece Más y gobernará las ocho capitales andaluzas

PP y Jaén Merece Más han cerrado un acuerdo de gobierno que convertirá en alcalde de la capital al popular Agustín González y permitirá que desde este sábado los populares lideren el gobierno en las ocho capitales de Andalucía.

Redacción

Sevilla | 16.06.2023 13:50

El PP cierra un acuerdo de gobierno con Jaén Merece Más y gobernará las ocho capitales andaluzas
El PP cierra un acuerdo de gobierno con Jaén Merece Más y gobernará las ocho capitales andaluzas | Sevilla

Jaén era la única capital andaluza pendiente de cerrar quién encabezaría su gobierno municipal y la llave estaba en manos de Jaén Merece Más con sus tres concejales tras el empate a 11 ediles entre PP y PSOE, que fue la fuerza más votada el pasado 28 de mayo.

El acuerdo de gobierno se ha firmado ante notario en el Hotel Condestable Iranzo de la capital jiennense. Tras la firma y en el mismo sitio está previsto la celebración de una rueda de prensa para informar sobre los detalles del mismo.

El PSOE había llegado a ofrecer a Jaén Merece Más un acuerdo de gobierno que les asignaba tres concejalías y le reservaba la Alcaldía el último año de mandato y este jueves el todavía alcalde Julio Millán abrió al puerta a votar al candidato de Jaén Merece Más para evitar que el PP alcanzase la Alcaldía de Jaén.

PP ya cerró este jueves un acuerdo de gobierno con la marca local de Jaén Merece Más en el Ayuntamiento de Baeza que permitirá que el próximo alcalde sea el popular Pedro Cabrera, relevando en el cargo a la socialista Dolores Marín, mientras que ambos partidos se repartirán las diferentes concejalías.