ABSENTISMO ESCOLAR

420 familias y 560 menores han sido atendidos gracias al proyecto ‘Vente’

Casi 420 familias y 560 menores de entre 6 a 16 años han sido atendidos gracias al proyecto ‘Vente’ que trabaja con familias de zonas desfavorecidas en la inserción social, búsqueda del empleo, apoyo económico, y en las tareas educativas de sus hijos.

Juancho Fontán

Sevilla | 20.11.2023 13:40

Aula de un colegio
Aula de un colegio | Europa Press

Un proyecto piloto de prevención y reducción del absentismo escolar para familias con rentas bajas y precariedad económica que pretende la integración social de estas personas y disminuir el riesgo de exclusión, incluyendo la prevención, el seguimiento y el control de situaciones de absentismo escolar.

Unas 60 personas participan en este proyecto entre educadores sociales, psicólogos y equipos de zona.

El programa ‘Vente’ fomenta el estudio y la dinámica de ir al colegio y los datos lo avalan. De los 560 menores que han sido atendidos, el 85% ha terminado el proyecto.

Un proyecto que seguirá a partir del curso que viene una vez estén los presupuestos del ayuntamiento aprobados, donde habrá una partida para un equipo que se dedique a estas tareas de combatir el absentismo escolar. El delegado de barrios de atención preferente, José Luis García, ha pedido al ministerio de inclusión social, más fondos europeos para poder seguir desarrollando iniciativas de este tipo.