Grupo Galacho Veterinarios

Nuevo centro de especialidades veterinarias en Málaga

El Hospital Veterinario SOS Animal se amplía con un Centro de Especialidades Veterinarias que contará con veterinarios especialistas de referencia en diversos ámbitos de la medicina veterinaria

Redacción

Málaga | 02.03.2021 10:44

Equipo de Galacho Veterinarios
Equipo de Galacho Veterinarios | GV

Este centro, que complementará y apoyará tanto al Hospital Veterinario SOS Animal y al resto de centros del Grupo Galacho Veterinarios, como al resto de las habituales clínicas veterinarias, es único en su concepto en Málaga, yendo más allá en su capacidad para ofrecer soluciones al paciente, especialmente en aquellas patologías complejas.

Veterinarios especialistas en áreas como la traumatología y la oftalmología pondrán a disposición de las mascotas todos los malagueños su conocimiento y experiencia adquirida a lo largo de una amplia trayectoria dedicada en exclusiva a la especialidad. A su vez, el Centro de Especialidades Veterinarias SOS Animal beneficiará a clientes y mascotas ofreciéndoles un servicio integral único y exclusivo, convirtiendo al Hospital Veterinario SOS Animal en un complejo veterinario en el que además se reforzarán otras áreas ya trabajadas previamente como la cirugía, medicina interna y general, exóticos hospitalización, etc.

Este centro ha conllevado una fuerte inversión por parte del Grupo Galacho Veterinarios en equipos, instalaciones y personal, tomando el capital humano más importancia que nunca. Y es que, no solo los veterinarios, sino también el resto del personal acumula una dilatada dedicación en exclusiva en la especialidad. De este modo, se garantiza la atención especialista desde el primer momento que se toma contacto con el centro.

La oftalmología veterinaria se refuerza con el oftalmólogo Cristian Cabo que acompañará a Sira García

A Sira García (Diplomada en oftalmología por la UAB) se une Cristian Cabo, veterinario especializado en oftalmología en exclusividad desde 2013, siendo además el único especialista acreditado por AVEPA en oftalmología en la provincia de Málaga y uno de los dos que hay en Andalucía (solo hay 22 a nivel nacional).

Cristian Cabo se licenció por la Facultad de Veterinaria de León en el año 2009, diplomándose en oftalmología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2013 se ha dedicado en exclusiva a la oftalmología veterinario en un centro de referencia nacional. Es miembro activo mediante publicaciones y la impartición de formación en diversas asociaciones (AVEPA, SEOVET, ESVO). Ha publicado artículos en medios especializados tanto en España como a nivel europeo. Entre 2016 y 2020 formó parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria (SEOVET).

Este servicio de oftalmología veterinaria abarcará cirugía de párpados y anejos oculares, tratamiento médico y quirúrgico de úlceras corneales, ayuda en el enfoque diagnóstico en las enfermedades sistémicas con manifestaciones oculares, injertos corneales para reparar úlceras corneales complejas, uveítis, glaucoma y cirugía intraocular (biopsia uveal, cirugía de glaucoma y facoemulsificación para cataratas con implantación de lente intraocular) en perros, gatos y también en animales exóticos.

Dalmiro García y Rafael Peláez, al frente de la traumatología veterinaria

Tanto Rafael Peláez como Dalmiro García trasladarán su experiencia acumulada en la traumatología veterinaria durante más de 15 años al nuevo centro. Esto supondrá una dedicación más exhaustiva a la cirugía y traumatología, lo que reportará una mejor y más especializada atención.

Para ello, el centro está equipado con los instrumentos quirúrgicos más innovadores como son motores eléctricos para uso terapéutico en traumatología (cirugía espinal) además aparatos para el sellado de vasos y hemostasia, entre los que destacamos el ultracisión harmonic de uso indispensable para la laparoscopia.

El Centro de Especialidades se erige como un centro referente en Málaga para la cirugía de mínima invasión, presente y futuro de la cirugía. Entre sus beneficios destaca la mejor recuperación del paciente, así como un menor dolor operatorio gracias a que las incisiones son menores como resultado de un trabajo más delicado.