Entre los objetivos, mostrar un destino seguro en todos y cada uno de los procesos implicados en el transporte, desde el aeropuerto hasta el hotel y a través de la ciudad.

Málaga se posiciona como destino turístico seguro para visitantes en el ámbito del transporte

La ciudad de Málaga está aplicando distintas medidas y protocolos frente a la COVID-19 en los medios de transporte para reforzar su posición como un destino turístico seguro para visitantes. Así se ha puesto de manifiesto en un acto en el que se han dado a conocer las principales iniciativas llevadas al efecto y la coordinación entre las distintas administraciones que trabajan conjuntamente. De hecho, esta coordinación se ha canalizado a través del grupo de trabajo liderado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y AENA, que ha mantenido hasta 5 reuniones durante el estado de alarma y en las que han participado representantes de otras entidades como el Puerto de Málaga, RENFE, AOC en Málaga (Airlines Operators Committee) y Movilidad del Consistorio malagueño.

Daniel Villalba

Málaga | 23.06.2020 14:15

Alcalde Puerto Málaga
Alcalde Puerto Málaga | ondacero.es

Las medidas establecidas se han puesto en común a través del grupo de trabajo mencionado, creado antes de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 para coordinar propuestas para nuevas rutas a la ciudad, y que ha seguido manteniendo encuentros telemáticos durante el estado de alarma para analizar la situación del sector y trazar las estrategias de recuperación y reactivación del mismo.

En la última reunión de la comisión, mantenida el pasado jueves, en la que también estuvieron presentes responsables del Ayuntamiento de Málaga, y representantes de la EMT, la Oficina Municipal del Taxi, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, el Puerto de Málaga, RENFE, AOC en Málaga y el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Málaga, se pusieron en común las principales medidas frente a la COVID-19 implantadas o previstas en los diferentes medios de transporte, lo que permitirá establecer sinergias y un catálogo de buenas prácticas.