Málaga Avanza, Construimos Futuro Contigo

Lumon construirá su tercera fábrica mundial en Antequera

Lumon, grupo multinacional dedicado al diseño, fabricación, venta y montaje de cortinas de cristal, invierte más de 20 millones de euros en la construcción de una fábrica que producirá para todos los países del sur de Europa en los que la compañía tiene presencia

Manuel Álvarez

Málaga | 17.02.2021 11:37

La empresa de acristalamientos Lumon, grupo multinacional dedicado al diseño, fabricación, venta y montaje de cortinas de cristal, ha anunciado que invertirá más de 20 millones de euros en la construcción de una fábrica en Antequera en la que se van a generar más de 200 empleos directos e indirectos. Esta planta producirá para todos los países del sur de Europa en los que la compañía tiene presencia.

Tercera fábrica en el mundo, segunda de Europa

Así, la provincia de Málaga contará con la tercera fábrica en el mundo de Grupo Lumon y la que será la segunda en Europa. Javier Martínez, director general de la compañía en España y Portugal, ha explicado que los terrenos ya han sido adquiridos por el grupo finlandés para comenzar la construcción de la planta, que estará operativa a finales del próximo año.

Creación de más de 200 empleos

Actualmente, la compañía cuenta con una segunda fábrica en Canadá desde la que se abastece al mercado norteamericano. Ahora, Grupo Lumon ha elegido el sur de España para su tercera fábrica, en la que se generarán más de cien empleos directos y otros cien indirectos. La compañía prevé ampliar este número a 300 en un breve espacio de tiempo.

Crecimiento sostenido

Grupo Lumon cerró su ejercicio 2020 con 32 millones de euros en ventas, lo que supuso para la compañía un crecimiento del 30 por ciento. La empresa ha triplicado su volumen de ventas y de empleados en los últimos cinco años. Para 2021, Lumon España tiene previsto generar cien nuevos empleos directos.

El sistema que actualmente conocemos como cortinas de cristal fue creado en Finlandia por Lumon hace ya más de 40 años, donde tienen su fábrica europea y desde la que actualmente exportan a España.

Tras 35 años en el mercado español y con una plantilla en nuestro país de más de 250 empleados, la marca ha decidido invertir en su tercera fábrica, que abastecerá a todo el mercado del sur de Europa.

Lumon comenzó en nuestro país en Málaga y actualmente está presente en todo el territorio nacional. Desde su sede central, situada en la capital, la compañía dirige actualmente su actividad en España, el mercado de Portugal y, desde hace cinco años, también el de Francia.