MÚSICA

Juan Perro vuelve el 2 de julio a Málaga con Brisa Festival

La historia de la música de nuestro país no se entendería sin canciones como ‘Veneno en la piel’, ‘Escuela de calor’, ‘Enamorado de la moda juvenil’ o ‘Corazón de tiza’

Redacción

Málaga | 12.05.2022 09:12

Juan Perro vuelve el 2 de julio a Málaga con Brisa Festival
Juan Perro vuelve el 2 de julio a Málaga con Brisa Festival | Brisa Festival

Málaga no tendrá que esperar mucho tiempo para ver a Santiago Auserón subido a un escenario. Tras pasar por La Térmica esta semana, con motivo de su conferencia ‘Una vida en la música sin pautas marcadas’ en la que hizo repaso de sus más de cuatro décadas de trayectoria musical, el líder de Radio Futura, más conocido como Juan Perro, volverá a Málaga para desplegar su repertorio de grandes himnos en la segunda edición de Brisa Festival.

La historia de la música de nuestro país no se entendería sin canciones como ‘Veneno en la piel’, ‘Escuela de calor’, ‘Enamorado de la moda juvenil’ o ‘Corazón de tiza’. El próximo 2 de julio muchos de ellos serán coreados por el público asistente a la segunda edición de Brisa Festival. Ese día subirán al mismo escenario Danza Invisible, Mikel Erentxun, Annie B. Sweet y el zaragozano Juan Perro para celebrar los cuarenta años de la banda malagueña.

Las trayectorias de Danza Invisible y Radio Futura han estado conectadas desde sus inicios, cuando los de Málaga cambiaron de manager y fueron a la oficina de Pat Tejedor, pareja de Enrique Sierra y apoyaron el lanzamiento de su disco Maratón en 1985, donde Santiago hace algunos coros. Durante algunos shows fueron teloneros de ellos y tiempo después, en compañía de Ricardo Teixidó y Javier Ojeda, en una velada surgió el nombre de Juan Perro. Toda una vida ‘A este lado de la carretera’, compartiendo escenarios y anécdotas.

En unos meses, esta complicidad se volverá a juntar en el escenario de la plaza de toros de La Malagueta, en la segunda edición de Brisa Festival que se caracterizará por su naturaleza intergeneracional, ya que este año celebra una fecha muy redonda, los 40 años de Danza Invisible. Juan Perro no podía faltar ni las canciones que han marcado a distintas generaciones.

Brisa Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Málaga; el patrocinio de Cervezas Victoria, Málaga de Moda Talento Original marca de la Diputación de Málaga y Costa del Sol; y con otros patrocinadores privados como Soho Boutique Hotels, OPPLUS, El Corte Inglés, BMW Automotor, Muelle Uno, Navarro Hermanos, Foreworth, Famadesa, Grupo Cabello/ Cabberty y Maskom Supermercados. Toda la información y entradas a través de la web: www.brisafestival.com