Final IV Concurso gastronómico “La Aloreña en la tapa”

La Fonda acoge la final del concurso gastronómico “La Aloreña en la tapa”

La DOP Aceituna Aloreña de Málaga organiza la IV edición de este concurso, que tiene como objeto la creación de tapas con la Aloreña de Málaga como ingrediente con presencia propia, donde también se valora la creatividad y originalidad de la receta, dificultad de la misma o el empleo de productos amparados por la marca “Sabor a Málaga”.

Redacción

Málaga | 31.05.2022 07:16

La Fonda acoge la final del concurso gastronómico “La Aloreña en la tapa”
La Fonda acoge la final del concurso gastronómico “La Aloreña en la tapa” | ondacero.es

Este concurso, que alcanza su cuarta edición, llevará a cabo la final el próximo viernes 3 de junio en la escuela de hostelería de La Fonda en Benalmádena (Málaga). Y entre las diez propuestas finalistas se encuentran elaboraciones frías y calientes, dulces y saladas, manteniendo todas en común la presencia de alguno de los tres estilos de elaboración que ampara esta denominación de origen: Verde Fresca, Tradicional o Curada.

Un jurado de altura

El jurado designado para seleccionar las diez propuestas de tapas que han pasado a la final, y que ha tenido en consideración los valores indicados anteriormente, ha estado formado por Fernando Rueda, Crítico e Historiador en Gastronomía, y Manu Balanzino, Chef, sumiller y asesor gastronómico. La final del concurso contará también, con la deliberación de un jurado compuesto por profesionales malagueños de la restauración y la gastronomía de reconocido prestigio.

Esta acción promocional cuenta con la subvención de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.