Amrabat pudo jugar su último partido como malaguista

2 - 1: Un error colectivo y otro arbitral le cuestan la derrota al Málaga en el Sánchez Pizjuán

El Málaga cayó derrotado ante el Sevilla en un partido marcado por la polémica actuación arbitral y el posible adiós Amrabat.

ondacero.es

Málaga | 16.01.2016 18:51

Gameiro celebra un gol con el Sevilla
Gameiro celebra un gol con el Sevilla | EFE

Una falta cometida por Vitolo sobre Boka en línea de medios que el árbitro Estrada Fernández no pitó y que se produjo delante de sus mismas narices, desembocó en el segundo tanto sevillista que resultó determinante para el deselance del encuentro. Para entonces, min. 42 de partido, los locales ya se habían adelantado en el marcador gracias a otro tanto de Gameiro que se aprovechó del error colectivo del Málaga. Rami sacó una falta desde la frontal de área propia y ante la pasividad malaguista, Gameiro aprovechó el envío en largo para batir a Kameni. Hasta entonces, el dominio correspondió al equipo dirigido por Javi Gracia al que le faltó el acierto cara al gol. Amrabat, Weligton, Rosales y Camacho probaron fortuna sin acierto ante Sergio Rico combinando las llegadas con la presión que asfixiaba al Sevilla y que generaba la zozobra en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el dos minutos con los goles de Gameiro, todo cambió.

En la reanudación, Weligton se erigió en protagonista. El central evitó el tercer tanto del delantero francés del Sevilla bajo palos y a renglón seguido y en área contraria, acertó a dejar un balón que colgó Duda y que remató Charles para acortar distancias. El goleador malaguista lo intentó en varias ocasiones sin fortuna y mayor fue el empuje costasoleño cuando Iborra dejó a su equipo en inferioridad al ser expulsado (min. 82). El centrocampista del Sevilla entró al terreno de juego en sustitución de un compañero en el minuto 63 y veinte después enfiló el camino de los vestuarios. No llegó el empate deseado y para colmo Boka fue expulsado por los malaguistas en tiempo de prolongación por doble tarjeta amarilla y de forma absurda.

Nordin Amrabat merece capítulo aparte. Gracia la alineó de inicio ante lo que se presupone su inminente salida del equipo rumbo al Watford inglés que está dispuesto a pagar los 8 millones de la cláusula de rescisión. Como el propio entrenador reconoció en sala de prensa, el delantero no tuvo una actuación afortunada y su marcha parece cuestión de horas.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Rami, Tremoulinas; Cristóforo (min. 63, Iborra), Krychowiak; Vitolo, Banega (min. 75, Reyes), Krohn - Dehli (min. 84, Nzonzi); y Gameiro.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat (min. 67, Santa Cruz), Camacho, Recio, Chory Castro; Cop (min. 52, Duda) y Charles

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) amonestó a los locales Coke y Cristóforo y por dos veces a Iborra, expulsado en el minuto 82. En el Málaga vieron tarjeta Cop y Camacho además de Boka, expulsado por doble amonestación en el min. 92.

Goles: 1 - 0 min. 40, Gameiro. 2 - 0 min. 42 Gameiro. 2 - 1 min. 71, Charles.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán con una gran entrada y la presencia de un millar de aficionados malaguistas.