Trabaja en más de 40 programas ‘ex situ’ para garantizar la conservación de especies en peligro

Bioparc Fuengirola implica a los visitantes en los programas de conservación animal

El centro de conservación malagueño trabaja en más de cuarenta programas de conservación de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios); programas coordinados con otros zoos a nivel europeo que garantizan la existencia de poblaciones controladas de especies en peligro de extinción. El objetivo de estos programas europeos es reproducir estas especies amenazadas de forma efectiva y natural. Esto se consigue con el intercambio regular de animales entre diferentes zoológicos; algo esencial para lograr la variabilidad genética de las poblaciones de las diferentes especies. Y es que estos animales jamás provienen de poblaciones salvajes ni han sido comprados en ningún mercado.

Redacción

Málaga | 29.04.2022 13:28

Gorila de Bioparc Fuengirola
Gorila de Bioparc Fuengirola | ondacero.es

Son muchos los programas de conservación en los que trabajan Bioparc Fuengirola y la Fundación Bioparc, tanto ‘ex situ’ como ‘in situ’. Estos programas incluyen la misión de educar a las poblaciones locales, aumentar las áreas de reservas naturales e instaurar una ética medioambiental que luche frente a la degradación y destrucción de los entornos naturales. A esta importante tarea ayudan las personas que día tras día deciden visitar Bioparc. Durante todo el año, pero especialmente en mayo, esta ayuda será aún más directa. En este mes, Bioparc Fuengirola lanza ‘BIODÍAS’, una promoción en la que los visitantes tienen la oportunidad de colaborar en la conservación con una entrada más económica y la aportación de 1 euro a estos programas de reproducción de especies.

Actualmente, el parque alberga casi cuarenta especies amenazadas entre las que se encuentran reptiles como el dragón de Komodo; aves como el ánade malgache, el faisán de Edward o el cálao de las Bisayas; mamíferos como el lémur negro, el orangután de Borneo, el leopardo de Sri Lanka, el tigre de Sumatra o el ciervo-ratón menor, entre otros. Estas son solo algunas de esas más de cuarenta especies amenazadas que alberga Bioparc Fuengirola y que cuentan con un programa de conservación a los que se destinará lo recaudado durante el mes de mayo con la promoción BIODÍAS.