SABOR A MÁLAGA

Visitamos Menda Lerenda, en el Soho

Con mucho Sabor a Málaga, descubrimos este nuevo espacio en la capital donde "beber y picar algo"

Redacción

Málaga |

Menda Lerenda no es una taberna cualquiera. Aunque respete el concepto tradicional, con sus mesas altas y servicio en barra, propone un nuevo concepto de picoteo en el barrio del Soho de la capital malagueña. Se autodenomina como "un sitio para beber, y comer algo". Y es precisamente lo que esperan: grandes grupos de amigos que quieran pasar un buen rato a bajo los sones de música de otra época. Se pueden escuchar grandes temas de Julio Iglesias, José Luis Perales o Isabel Pantoja.

La decoración va muy acorde con la estética vintage del local. Carátulas de vinilos emblemáticos, una camisa pintada por el artista Andrés Mérida, un burladero o el cartel de la primera cabina telefónica de Comares son algunos de los elementos que cubren sus paredes de ladrillo visto, al más puro estilo de taberna andaluza, aunque con ese toque diferente. A pesar del aire antiguo, el público que atrae es de todas las edades. Desde personas mayores que vienen "para escuchar la música" hasta veinteañeros que "quieren pasar un buen rato".

Hoy Menda Lerenda reinaugura su espacio en Casas de Campo 8, en los bajos del Hotel Soho Boutique Urban Málaga. Su esencia tabernera también se aprecia en los productos de picoteo que completan su carta, como la gran variedad de gildas, su ensaladilla rusa o la reinterpretación de los clásicos torreznos a los que incluyen burrata y un toque de miel. Todo ello acompañado de un gran maridaje de vinos -aquí no puede faltar la bebida- con mucho Sabor a Málaga.