Temas

La Gastronomía

CON SABOR A MÁLAGA, MARCA PROMOCIONAL DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EL AVANCE DEL PÓDCAST LA GASTRONOMÍA 11/08/2022

Sigue aquí el aperitivo de nuestro espacio El Pódcast La Gastronomía, con mucho Sabor a Málaga.

Hoy visitamos el nuevo restaurante de Zoilo Rodríguez en Marbella: Roostiq.

Repasamos la actualidad en La Batería de las Gastronoticias.

Y no olvidamos avanzaros de qué va hoy La Receta Magistral.

PÓDCAST CON CONCHA MONTES, ENRIQUE BELLVER Y PACO LORENTE

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial

Esta nueva eición de El Pódcast La Gastronomía, con mucho Sabor a Málaga, hace parada en plena Milla de Oro de Marbella, donde este verano abrió un nuevo restaurante, con novedosas experiencias culinarias.

Con su hermano mayor Roostiq, en Madrid, el establecimiento que dirige el avulense Zoilo Álvarez, está llamado a convertirse en el must de la temporada, y con el horizonte y las miras puestas en ser referente de la gastronomía local.

Además, en nuestro audible no olvidamos La Batería de las Gastro Noticias, con el destacado de los Mejores Chiringuitos de España 2022, según la revista del grupo Forbes Tapas Magacine, con varios locales malagueños reseñados, y La Receta Magistral.

La firma la ponen Concha Montes y los gastrónomos de Onda Cero Radio en la provincia, Enrique Bellver y Paco Lorente.

CON ISABEL NARANJO, ENRIQUE BELLVER y PACO LORENTE

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial 04/08/2022

Esta semana en nuestro Podcast La Gastronomía con mucho Sabor a Málaga nos acercamos a La Molienda Verde y hablamos con su propietario, José Calvente, conocemos los detalles de la Feria del Gazpacho de Alfarnatejo, y hablamos con el restaurante Don Giovanni, que servirá la cena en la Gala Benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer

CON SABOR A MÁLAGA, MARCA PROMOCIONAL DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EL AVANCE DEL PÓDCAST LA GASTRONOMÍA 04/08/2022

Este jueves en nuestro PODCAST de Gastronomía con Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación Provincial, conocemos el producto ecológico de La Molienda Verde y los detalles de la feria del gazpacho en Alfarnatejo. Con nuestros críticos gastronómicos Enrique Bellver y Paco Lorente.

PÓDCAST CON CONCHA MONTES, ENRIQUE BELLVER Y PACO LORENTE

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial

Una semana más El Pódcast La Gastronomía recorre la provincia con mucho Sabor a Málaga. Restaurantes, bodegas, lugares, productos y productores tienen voz en los micrófonos gastronómicos de Onda Cero Radio.

Con los comentarios de los gastrónomos Enrique Bellver y Paco Lorente, este jueves visitamos Bendita Katalina, en Añoreta Golf, Rincón de la Victoria, y el nuevo espacio Vertical, en Málaga capital.

De jureles al estilo Estepona va hoy La Receta Magistral: frecas, saludable y muy sabrosa.

EL AVANCE DEL PÓDCAST LA GASTRONOMÍA

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial

Todos los jueves emitimos un avance del Pódcast La Gastronomía, que subimos a las webs de Onda Cero Radio en nuestras emisoras de Marbella, Antequera y Málaga. Esa previa es la sección gastronómica de los magacines Más de Uno edición mediodía, con la que abrimos boca, a modo de aperitivo, para saborear las propuestas de un menú con mucho Sabor a Málaga

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12:30. jueves 14 de julio de 2022

Se acerca el fin de semana en Más de uno Marbella, con Concha Montes. En el programa de hoy nos modernizamos con motivo de la celebración de la Marbella Fashion Week. Contaremos con Yolanda Beltrán que es la directora general de Nails Factory, uno de los patrocinadores. También estaremos con la marca Victorio y Luchino. No podemos dejar pasar que hoy Myk Towers vuelve a Starlite por segundo año consecutivo. Por otro lado, están ya todos los preparativos listos para el día de la Virgen del Carmen, nuestra patrona. Por último, nos vamos a la playa para traeros un reportaje de lo más veraniego.

EL AVANCE DEL PÓDCAST CON CONCHA MONTES, ENRIQUE BELLVER Y PACO LORENTE

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial

“Donde no hay vino, no hay amor” es la sentencia de Eurípides que ilustra la filosofía de Bodega Huerto de la Condesa, del ingeniero de Caminos y ahora bodeguero Luis Cepedano. Es el invitado, junto con el joven chef marbellí Carlos Cabello, que dirige los fogones de Casa Eladio, de la tertulia de nuestra audible semanal La Gastronomía.

Nos acompañan también los críticos gastronómicos Enrique Bellver y Paco Lorente, que no olvida firmar una de sus recetas magistrales.

Todo ello en un menú con mucho Sabor a Málaga.

PODCAST CON CONCHA MONTES, ENRIQUE BELLVER Y PACO LORENTE

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial

El nuevo audible de La Gastronomía, con mucho Sabor a Málaga, recibe a un joven cocinero curtido en unos fogones tradicionales: Casa Eladio. Esa cocina que comandó su padre es hoy una cocina moderna, de vanguardia, en pleno corazón del Casco Antiguo de Marbella.

Casa Eladio fue fundado en el año 1965 por el abuelo de Carlos, Eladio Cabello Serrano. Como él rememora, comenzó siendo una casa de comidas donde se daban menús a más de 300 personas diarias. En 1979 su padre, JoséEladio Cabello Santaella, se hizo cargo del negocio y con él evolucionó a un restaurante de mantel, entorno a una cocina tradicional. Hace ahora cinco años, el chef asumió el reto de ser la tercera generación de la familia a cargo del restaurante: un establecimiento con medio siglo de historia.

Además, visitamos la bodega Huerto de la Condesa con su propietario, el también arquitecto de Marbella Luis Cepedano. Se encuentra en la antigua finca Heredad de Nuestra Señora de los Dolores, que debe su construcción a la condesa de Guadalevín, Doña Carmen Ábela García (1849-1924), importante figura de la burguesía de la ciudad de Ronda.

En el año 2008 se plantó una hectárea de la variedad garnacha y en 2010 se plantó otra de la variedad syrah, ambas en espaldera. Variedades que se adaptan perfectamente al clima de Ronda. Todos los años se realizan aclareos y podas en verde, con objeto de mejorar la calidad de los racimos.

El lema de la bodega, cogido el pensamiento del filósofo griego Eurípides, es muy significativo: "Donde no hay vino, no hay amor".