El Ayuntamiento de Málaga ha adquirido 30.000 test de antígenos para clientes de restaurantes u hoteles, de modo que los clientes de restaurantes u hoteles de la capital, entre otros sectores, podrán hacerse test de antígenos para saber si tienen o no el Covid-19.
La iniciativa forma parte de un acuerdo que el Consistorio firmará este viernes con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de clínicas privadas de la provincia. Es una de las líneas de trabajo del proyecto lanzado por el Ayuntamiento para que la capital se consolide como destino seguro frente al coronavirus.
Daniel Villalba
Madrid |
Los test serán adquiridos a través de la sociedad municipal Promálaga y serán facilitados a las clínicas de titularidad privada que se unan al acuerdo. Aunque serán voluntarias, el objetivo es que los clientes de hoteles y restaurantes puedan saber si están o no contagiados antes de acudir a un establecimiento en el que hayan hecho una reserva. Para someterse al test deberán inscribirse y rellenar un formulario web con un código facilitado por las empresas beneficiarias.