Junta y Ayuntamiento se proponen acabar con el asentamiento, tras más de 30 años de infructuosa tarea

"En Asperones hay que poner interés, corazón y dinero"

Una barriada marginada, que sólo apela a la esperanza, tras demasiados años sumando fracasos. Esta misma semana, Junta y Ayuntamiento de Málaga reunían por primera vez a la mesa técnica de los asperones. Una fórmula con la que se persigue encaminar una solución para lo que, sin duda, se ha convertido en un gran fracaso de la ciudad… la junta y el consistorio han decidido coordinar esfuerzos para solucionar la compleja situación de esta la barriada con el objetivo de la integración social plena de todas esas personas.

Daniel Villalba

Málaga | 15.01.2021 13:24

Con más del 70% de su población desempleada, la petición es firme. No hay que acabar con la marginalidad de los asperones… piden que se acabe con los asperones….

Desde hace mucho tiempo, los vecinos reclaman que las administraciones cumplan su parte y les ayuden a salir del asentamiento chabolista en que pasan sus días. Y ahí, la política entra en juego y no siempre con el mayor de los aciertos. Probablemente por falta de compromiso real, probablemente esperando que la solución llueva del cielo, a partir de fondos de un estamento superior.

Por unas razones o por otras, el tango decía que 20 años no es nada, pero 33 son demasiados… desde el PSOE, reclaman al gobierno andaluz de PP y Cs que dé un paso al frente y aplique los conocidos como planes ERACIS (estrategia regional andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas. Se persigue con esta petición del psoe que la junta de andalucía haga pública la convocatoria de los planes, consistentes en una serie de actuaciones de inserción y medidas económicas dirigidas a zonas vulnerables y del que actualmente se benefician más de 100.000 personas en situación de exclusión social.

LO MÁS