Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El alcalde de Alcaucín en funciones se plantea su futuro por un mensaje difundido por mensajería móvil

Mario Blancke: "Es un mensaje xenófobo que duele hasta lo más profundo del alma"

Un mensaje viral, en redes sociales, hace replantearse al alcalde en funciones de Alcaucín, el belga Mario Blancke, su continuidad como edil del Ayuntamiento de dicho municipio. El candidato a la reelección por Ciudadanos, denuncia la difusión de un texto xenófobo anónimo, en el que se le insta a irse a su país: en concreto, diciendo “Queremos un alcalde o alcaldesa de Alcaucín y un equipo de gobierno que sea de aquí. Extranjero a tu país”.

Daniel Villalba
  Málaga | 05/06/2019

Blancke, también portavoz de un colectivo que representa a residentes extranjeros propietarios de viviendas irregulares, dice que el mensaje está circulando por el municipio a través de una aplicación de mensajería instantánea, y se replantea si tomar posesión de su acta de edil, “para que las personas que difunden este mensaje de rechazo”, dice, “reflexionen”. Según el candidato de Cs, estos comportamientos xenófobos se han visto también alimentados por un eslogan electoral del PP durante la campaña que rezaba: “Somos tiznaos (como se conoce a los vecinos del pueblo), somos de Alcaucín”. Pese a ello, subraya: en ningún momento señala al PP como causante del mensaje.

En las pasadas elecciones, Ciudadanos y PSOE, que configuran el actual gobierno local, empataron a cuatro concejales, tras aumentar un representante cada formación, aunque con los socialistas como fuerza más votada. Para alcanzar la mayoría absoluta de seis ediles, ambos partidos necesitan pactar con el PP, que cosechó dos concejales, o reeditar su actual acuerdo de gobierno.