Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juan Marín ofrece apoyo institucional

Málaga busca su cita con los Goya

Málaga está optando a acoger la gala de los Premios Goya en 2020. El ayuntamiento está en negociaciones con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Manuel Álvarez
  Málaga | 12/07/2019

El propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido estos acercamientos aunque no están finalizados. Eso sí, ha pedido la colaboración de alguna administración.

Marín coge el guante

El guante lo ha cogido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que se muestra abierto a la colaboración institucional.

Competencia con Sevilla

En un principio, Málaga está en las quinielas, cuenta con opciones para celebrarlo y sería Valencia la que también optaría a albergar los Goya, pero sería para 2021.

Incluso Sevilla se plantea la posibilidad de acoger estos premios durante dos años seguidos, esto es, hacerlo en 2020.

Añó 2020

Por lo tanto entraríamos en 2020 con un nuevo Teatro abierto, el de Antonio Banderas, con un nuevo festival de Málaga (22 años), con esa gala de los Goya y con la celebración de Málaga como Ciudad Europea del Deporte.