Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A preguntas de PSOE e IU a la titular de Fomento

La destrucción de restos arqueológicos en la obras del Metro llega al Parlamento andaluz

Ha sucedido esta mañana, en el marco de la comisión de Fomento, a raíz de una consulta del Partido Socialista a la responsable del ramo en la administración regional.

Daniel Villalba
  Málaga | 04/09/2019

Según el PSOE, ni la consejera de Fomento, ni la titular de Cultura, han atendido a las preguntas de su grupo. Formuladas cuando se descubrieron los restos arqueológicos en la avenida de Andalucía, que está previsto se extraigan, para su posterior conservación y puesta en valor en la que será estación de Callejones del Perchel, en el primer nivel del túnel de esta vía, por la que discurrirá el suburbano. Cruce de declaraciones, que ha tenido lugar entre la parlamentaria malagueña Beatriz Rubiño, con respuesta de la consejera, Marifrán Carazo, que habla de "pateleta" socialista, por una mala gestión del anterior ejecutivo.

El gobierno sigue sin fijar una fecha concreta para la puesta en marcha de la totalidad de la red de Metro, y se baraja que el suburbano llegue al centro en 2021.