UGR CERRADA

La Universidad de Granada ofrece sus instalaciones académicas para aliviar la presión hospitalaria

La UGR que permanece online con las nuevas medidas -no habrá clase presencial- ofrece sus instalaciones para ayudar a aliviar el colapso sanitario. Lo ha asegurado así, su rectora Pilar Aranda.

Redacción | EFE

Granada | 09.11.2020 10:42

La Universidad de Granada, que mantiene desde el 15 de octubre suspendidas las clases presenciales por orden de la Junta, espera el desglose de las nuevas restricciones anunciadas este domingo para aclarar si se mantienen exámenes y prácticas presenciales que sí se prorrogarán al menos este lunes.

En un comunicado, la institución académica ha explicado que espera la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las medidas anunciadas por el presidente andaluz, Juanma Moreno, para valorarlas y adecuar su actual funcionamiento a posibles cambios.

Moreno ha adelantado que todas las universidades andaluzas se suman a un cierre de las aulas que en Granada supera las tres semanas, aunque la Universidad granadina espera conocer el impacto al detalle de esa suspensión de la docencia.

Al menos durante la jornada de mañana lunes, la Universidad de Granada (UGR) mantiene su modelo de trabajo, que incluye continuar con la formación presencial en las prácticas experimentales y de laboratorio, las asignaturas de Practicum o Prácticas Externas, las prácticas de campo y las clínicas en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz.

En este paquete de excepciones se han incluido todas las prácticas, seminarios y talleres considerados "insustituibles y no prorrogables", una medida que continúa mañana y que se analizará cuando el BOJA pormenorice las nuevas restricciones.

La UGR mantiene también el carácter "presencial" de las pruebas de evaluación correspondientes a la convocatoria especial por finalización de estudios de este mes de noviembre, igual que las pruebas de acreditación lingüística.

Por último, también da continuidad a actos como la lectura de tesis doctorales, concursos de acceso a cuerpos docentes o defensa de trabajos fin de grado o de máster programados con anterioridad.

La Universidad de Granada terminaba el plazo de suspensión de clases este sábado, pese a lo que por redes sociales solicitó al alumnado que aplazara el regreso a la ciudad para reincorporarse a las clases presenciales hasta conocer las medidas que se iban a anunciar hoy.

Antes de conocer una nueva prórroga de la suspensión de las clases presenciales, la UGR defendió esta semana el "importante esfuerzo" hecho en los últimos meses para adaptar cada uno de sus centros a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Apostó además por la "máxima presencialidad posible" en su actividad académica y administrativa, al considerar que esta resulta un elemento esencial para su desarrollo óptimo.