UN NUEVO TERREMOTO

Un terremoto de 4,2 grados con epicentro en Chimeneas sacude la provincia de Granada

Un terremoto de magnitud 4,2 con epicentro en Chimeneas (Granada) se ha dejado sentir con fuerza en varias provincias andaluzas, como en Málaga, Jaén o Sevilla. Por ahora no hay constancia de daños personales.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2021 10:13

Epicentro del terremoto registrado este jueves por la noche en la provincia de Granada.
Epicentro del terremoto registrado este jueves por la noche en la provincia de Granada. | IGN

La provincia de Granada ha sufrido en la noche de este jueves un nuevo terremoto, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional, de 4,2 grados en la escala Richter, que se ha podido sentir en diferentes puntos de la provincia de Granada. El epicentro del movimiento sísmico se ha registrado en la localidad granadina de Chimeneas, al primer temblor le ha seguido dos minutos después una réplica con epicentro al suroeste de Santa Fe,otro municipio de la Vega de Granada, con una magnitud de 3,1 y una profundidad de diez kilómetros.

El terremoto con más fuerza se ha registrado por la noche, a las 23.25 horas de este jueves en Chimeneas y, aunque inicialmente se midió en 4,6 grados, ha tenido una magnitud de 4,2 y una profundidad de 5 kilómetros, según han informado fuentes del IGN. De hecho, han sido muchos los avisos de personas que, a través de las redes sociales, aseguran haber sentido también en las provincias de Granada, Sevilla, Córdoba y Jaén este terremoto.

Este temblor, del que no se conocen daños materiales ni personales, ha sido sentido en diferentes municipios de la capital y su área metropolitana, pero también en otros puntos de la provincia como Motril, en la Costa, o Guadix, en la zona Norte, o en otras zonas próximas, donde han sido atendidas casi un centenar de llamadas al 112.