La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez, ha denunciado públicamente la ocupación de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida con contenedores de obra, autorizada por el gobierno municipal de Marifrán Carazo.
Según Gutiérrez, esta decisión pone de relieve la falta de sensibilidad del equipo de gobierno del PP, al priorizar intereses logísticos por encima de los derechos de quienes requieren una protección especial. “Estamos ante una muestra más de la inexistente política de accesibilidad que hay en Granada desde hace dos años”, ha lamentado.
La socialista ha criticado que, en calles como Pedro Antonio de Alarcón, plazas reservadas hayan sido bloqueadas con autorización municipal, a pesar de que “a pocos metros existen zonas Ora y espacios de carga y descarga donde sí se podrían haber ubicado estos contenedores”.
Carazo ignora la accesibilidad en Granada, según el PSOE
Gutiérrez ha lamentado los retrocesos en accesibilidad que ha sufrido la ciudad desde la llegada del PP al gobierno municipal en 2023, señalando la desaparición de programas clave, como la Guía de Accesibilidad para la Semana Santa o los planes de rebaje de bordillos y mejora del acerado en los barrios.
“El PP ha dado al traste con todo el trabajo realizado desde 2016, donde las personas con movilidad reducida habían logrado estar presentes en la acción política del gobierno”, ha asegurado. Además, ha reclamado al equipo de Carazo que subsane todas las ocupaciones autorizadas en los últimos meses, calificando de “despropósito” la gestión actual.
Para la edil socialista, la política municipal actual “aumenta las trabas que tienen las personas que van en silla de ruedas, andador o muletas”, y ha reiterado su condena a la ocupación de las plazas reservadas, reclamando una rectificación inmediata.