GUARDIA CIVIL

Dos detenidos de Barcelona en Sorvilán tras encontrarles un kilo de hachís en un control en la A-7

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos jóvenes de 21 y 24 años, sin antecedentes policiales, y vecinos de Badalona y Cabrera de Mar (Barcelona) por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga tras requisarles en un control de carretera en la A-7 a la altura de Sorvilán (Granada) casi un kilo de hachís.

Europa Press

Granada | 27.07.2020 10:58

Guardias civiles de Tráfico en la reserva se proponen como examinadores
Guardias civiles de Tráfico en la reserva se proponen como examinadores | DGT

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la IV Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico, según detalla en una nota de prensa la Benemérita.

La intervención se produjo el pasado fin de semana en la A-7, a la altura del kilómetro 368, donde la Guardia Civil había desplegado un control de carretera y estaba identificando a los vehículos sospechosos que viajaban dirección Almería, cuando interceptaron un todo terreno en el que viajaban dos jóvenes que se pusieron muy nerviosos ante la presencia de los agentes y mucho más cuando el perro antidroga de la Guardia Civil olió sus maletas y marcó positivo en droga.

Los agentes registraron el equipaje de los dos jóvenes y encontraron diez pastillas de hachís de unos 100 gramos cada una y una bolsita con 4,85 gramos de marihuana. Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.