HOMENAJE

Arranca el Festival de Música y Danza con un recuerdo a las víctimas del coronavirus

El Réquiem de Mozart abre este jueves el 69º Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el que está considerado como el primer gran concierto de la nueva normalidad en Europa, con recaudación destinada a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos.

Redacción | Europa Press

Granada |

Violín | Pixabay

El concierto, con todas las medidas de seguridad contra el coronavirus, tendrá lugar a las 21,30 horas en la Catedral granadina, en recuerdo de las víctimas de covid y los sanitarios, e interpretado por la Orquesta y Coro Ciudad de Granada y un cuarteto vocal integrado por la soprano alemana Katharina Konradi y los españoles Carlos Mena (alto), Xabier Anduaga (tenor), y Carlos Álvarez (barítono-bajo), bajo la batuta de Andrea Marcon, director titular de la Orquesta Barroca de Venecia y de la OCG.

Está coproducido por el Arzobispado de Granada y Caixabank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa, y se ofrecerá en 'streaming' en el portal del Festival de Música y Danza.

Será la primera de una serie de propuestas, tanto presenciales como 'on line', que hacen de la 69ª edición del Festival de Música y Danza una de las más especiales de toda su historia, tras haber tenido que ser reprogramada por la crisis sanitaria por el covid.

Entre los estrenos, el grupo de vanguardia de música antigua Accademia del Piacere, su director, el violagambista Fahmi Alqhai, y el coreógrafo Antonio Ruz presenta el 15 de julio, a las 22,30 horas en el Teatro del Generalife, el proyecto multidisciplinar 'Gugurumbé. Las raíces negras', en la que danza y música se encuentran para poner en escena una indagación artística en el mundo dancístico popular hispano de los siglos XVI y XVII.