PATINETES ELÉCTRICOS

La capital registró 91 accidentes de patinete en 2021

La Policía Local recibió 483 denuncias por el uso indebido de este vehículo

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 02.03.2022 18:46

Patinetes accidentes
Patinetes accidentes | Creative Commons

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado este miércoles del balance de 2021 del nuevo modo de transporte personal, el patinete eléctrico, que ha registrado 91 accidentes y un total de 483 denuncias por su uso indebido, la mayoría en el centro de la ciudad, con 280 en el centro, y del total, 133 han sido por circular más de una persona y 124 por circular por los acerados.

El concejal responsable de seguridad ha detallado que los accidentes sin apenas daños materiales y sin heridos con patinetes han sido 18; accidentes no penales que contemplan principalmente daños materiales y sin heridos, 52, y accidentes con heridos, 21. Y sobre otras denuncias, 51 han sido por no respetar la luz roja del semáforo y 32, por circular con auriculares.

En relación a bicicletas, se han registrado 77 accidentes en 2021, de los que 18 han sido sin apenas daños materiales y sin heridos; 42, con algunos daños materiales y sin heridos, y 17, con heridos.

Torrico ha apuntado al cambio normativo que se pondrá en vigor en próximas fechas tras acordarlo la Dirección General de Tráfico (DGT), de modo que "será obligatorio el uso del casco en patinetes eléctricos y se abre la posibilidad a que los ayuntamientos declaren la obligatoriedad del seguro para el uso privado", porque "para los patinetes de alquiler ya está en vigor", ha recordado el edil, quien ha apoyado la regulación de los mismos y el seguro obligatorio, entre otros aspectos que ha resaltado.