EL BACALAO Y CASTRO DEL RÍO

X Certamen Gastronómico Bacalao de Semana Santa

La cita es el domingo 3 de abril

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 28.03.2022 07:21

X Certamen Gastronómico Bacalao de Semana Santa
X Certamen Gastronómico Bacalao de Semana Santa | Comunicación Ayuntamiento de Castro del Río

La gastronomía de cuaresma y el bacalao vuelven a poner a Castro del Río en el centro de atención de la provincia. El Certamen Gastronómico Bacalao de Semana Santa en su Xª edición tratará un año más de promocionar este producto del mar que llega desde los fiordos hasta el municipio castreño, donde una empresa, Albacor, se encarga de someterlo a un proceso proceso artesanal y milenario de salazón.

El certamen pretende en esta edición, como en todas las anteriores, promocionar el bacalao y su relación con el municipio d e Castro del Río. Atrás quedaron las restricciones de la pandemia y de nuevo el día 3 de abril Castro será escenario de numerosas actividades en torno a este producto de los mares del norte. Talleres o catas se encuentran entre esas actividades. Se celebrarán showcooking, los niños también podrán participar de juegos especialmente diseñados para ellos y otros talleres abordarán el maridaje entre el bacalao y los vinos de Montilla Moriles.

El Certamen Gastronómico Bacalao de Semana Santa de Castro del Río nos traerá este año la oportunidad de degustar recetas como el bacalao al “pil pil”, a la “llama”, con naranja, o una receta de rabioli de bacalao.

El bacalao de Catro del Río y su certamen de Semana Santa se abre paso como un referente más de la gastronomía de la provincia de Córdoba.

  • Albacor

Albacor Industria del mar S.L. es una empresa familiarque ha acumulado años de experiencia en el procesado de bacalao salado tradicional. Desde el año Cuentan desde el año 2013 cuentan con unas modernas instalaciones fruto de una importante inversión que ha ampliado su línea de producción con otros producto del mar.