En Puerto Real

Vuelve 'In Situ': el festival de arte callejero de Puerto Real

La responsable municipal de Cultura, Nazaret Ramírez, y el miembro de La Máquina Creativa Mario Gargón anima a la población a asistir a este evento multidisciplinar a la vez que se reivindican los jardines de El Porvenir como espacio público útil

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 31.10.2023 15:34

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Puerto Real la quinta edición del festival 'IN SITU: El arte toma la calle'. Una propuesta cultural coorganizada con el colectivo La Máquina Creativa que pretende celebrar una jornada de celebración de las artes plásticas a la vez que llenar los jardines de El Porvenir. La teniente de alcaldesa de Cultura, Nazaret Ramírez, y uno de los miembros de La Máquina Creativa, Mario Gargón, han explicado la dinámica de esta cita, que se ha celebrado durante cinco años no consecutivos.

El concepto sigue siendo el mismo: '1 artista, 1 banco', si bien algunos artistas han preferido experimentar compartiendo espacio. Serán así 50 los bancos ocupados, aunque participarán más de 60 personas de Puerto Real, pero también de otros municipios de la Bahía, Jerez y Sevilla. Quienes se acerquen el próximo sábado día 11 de noviembre, tendrán la oportunidad de observar de primera mano obras de carácter multidisciplinar como pintura, dibujo, escultura, instalaciones, telas, artesanía y más. También la música en vivo: Dani Extraño ofrecerá sus geniales versiones desde el mediodía, mientras que la Peña Canalejas llevará el arte flamenco al escenario a las 14 horas.

La organización repetirá asimismo “La cantera creativa”, la asignación de un banco para las generaciones más jóvenes para que los pequeños artistas puedan también participar. Como novedad, se lleva a cabo en vivo una instalación sobre conciencia medioambiental utilizando los restos recogidos e al limpieza del litoral puertorrealeño por la asociación Natura sin Basura.