La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, han comprobado el comienzo de los trabajos del montaje del alumbrado extraordinario de Navidad, a cargo de la empresa Iluminaciones Ximénez. El nuevo alumbrado, que contará con exorno especial de gran tamaño, así como con las últimas ampliaciones en la Plaza de la Iglesia y el Río San Pedro, será inaugurado este próximo viernes 3 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de Jesús. Ese día, antes del acto, está previsto que un pasacalles de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo recorra las calles de la localidad. Además, la agrupación ofrecerá un concierto una vez que el alumbrado se encienda y comience oficialmente la Navidad en Puerto Real.
“El equipo de gobierno local tiene el convencimiento de que vamos a vivir una Navidad muy especial. Siempre con la prudencia que la situación sanitaria reclama, vamos a poder recuperar en parte esa forma de vivir estas fechas que teníamos antes de la llegada de la pandemia”, manifiesta Elena Amaya. Para ello, el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes colectivos, ha preparado “un programa de actividades muy completo, que sin duda contribuirá a generar actividad en el comercio local y que nos dará la oportunidad de volver a disfrutar la vida como sabemos hacerlo. Pero para ello cada persona tiene que poner de su parte y actuar con la responsabilidad y la prudencia que exigen los momentos que vivimos”, afirma.
La primera edila de la localidad resalta que “desde el Consistorio hemos realizado un esfuerzo para ofrecer a la ciudadanía de Puerto Real una programación digna, como se merece, donde haya participación para todas las edades, sin olvidar, por supuesto, a los más pequeños, que son quienes viven estas fechas con mayor ilusión”. Así, considera que “además de algunas actividades muy esperadas que vamos a tener durante estas fechas, el nuevo alumbrado, va a sorprender. Contaremos con momentos destacados, como el Gran Concierto de la Navidad, con Miguel Flores Capullo de Jerez, Son de Cai y DJ Carmelo Blanco; con un espectáculo de video mapping con proyecciones, efectos especiales y espectáculo musical, alternativa a los fuegos artificiales, sin olvidar ese momento mágico que representa la Cabalgata de la Ilusión, que contará con un recorrido, amplio y seguro, que hará disfrutar a la ciudadanía en general”.