En Chiclana

El servicio de autobuses de Chiclana supera en un 23% los viajes realizados durante la pasada temporada estival

Un total de 385.082 viajeros utilizan las distintas líneas urbanas, destacando las líneas de la costa, que han alcanzado los 306.220 viajes durante la época estival

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 21.09.2023 14:39

José Vera, delegado de Transportes de Chiclana
José Vera, delegado de Transportes de Chiclana | OCR

El servicio de transporte urbano colectivo de Chiclana ha superado las cifras del pasado verano, superándolas en un 23 por ciento. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Movilidad, Jose Vera. En este sentido, esto queda reflejado en el informe emitido por la empresa concesionaria del servicio, Belizón y Rodríguez, en relación a las distintas líneas de autobuses que han funcionado durante la época estival, en el que se ha llevado a cabo un total de 385.082 viajes, lo que supone un 23 por ciento de lo registrado en 2022, cuando el total de viajes ascendió a 313.788.

En este sentido, las líneas de la costa han sido las más utilizadas por los usuarios con un total de 306.220 viajes, superando los 247.404 de 2022; mientras que las líneas del centro urbano fueron utilizadas por 78.862 usuarios, mientras que en 2022 fueron 69.283 viajes. Así, las líneas 8 y 11, que conectan el centro de la ciudad con la costa, fueron las que más usuarios han tenido con 266.458 viajes, lo que supone el 69 por ciento del total. En concreto la línea 8 fue utilizada por 149.523 viajeros, mientras que la Línea 11 fue utilizada por 116.935 personas.

A continuación, las líneas con mayor número de usuarios durante los meses de verano han sido la Línea 1 (Solagitas) con 29.321 viajes; la Línea 14 (Nocturno) con 21.481 viajes; la Línea 7 (Fuente Amarga-La Barrosa) con 18.281 viajes; y la Línea 2 (Fuente Amarga) con 17.749 viajes. Por otro lado, hay que resaltar la gran aceptación de la tarjeta de descuento para jóvenes hasta 22 años, puesto que han sido utilizadas en 66.451 viajes, cuando en 2022 fueron utilizadas en 42.099 viajes. “Estas tarjetas se han visto beneficiadas por las bonificaciones concedidas por este Gobierno Municipal y por otras puestas en marcha por el Gobierno de la nación”, ha explicado Jose Vera.

“Estos datos son muy positivos y nos podemos sentir orgullosos del servicio de transporte de nuestra localidad”, ha señalado el delegado, destacando que “todo lo que sea evitar el vehículo privado y hacer un uso del transporte público va en beneficio del usuario y de la ciudad, por la menor contaminación y por la fluidez en el tráfico, al poner en carga menos vehículos privados en la carretera”.