En Cádiz

La 'Sail Gp' se queda en Cádiz dos temporadas más

El alcalde de Cádiz y la Junta de Andalucía celebran que Cádiz se consolide como sede de SailGP tras confirmarse las dos próximas temporadas. José María González confía en que la edición de este año será “un éxito y un revulsivo” para que la relación de la ciudad con este deporte se prolongue de manera indefinida, porque “SailGP es buena para Cádiz y Cádiz es buena para SailGP”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 16.09.2022 09:31

Los catamaranes de la Sail GP en Cádiz
Los catamaranes de la Sail GP en Cádiz | Onda Cero

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado hoy su satisfacción ante la carta recibida por parte de la organización de SailGP anunciando que Cádiz volverá a acoger la competición en las dos próximas temporadas, con lo que la ciudad se consolida como sede de este evento deportivo internacional con el que se ha establecido una relación con vocación de permanencia, ya que “se ha demostrado que SailGP es buena para Cádiz y Cádiz es buena para SailGP”.

El regidor gaditano ha celebrado el anuncio de la organización a escasos días de que la ciudad se convierta en el escenario del Gran Premio de España de Vela Andalucía-Cádiz dentro de la tercera temporada de SailGP, que González está convencido de que “superará todas las expectativas tanto en lo deportivo, como en lo organizativo y de público”, ya que se ha diseñado una amplia oferta deportiva y de ocio complementaria que está convencido de que será “un éxito” y contribuirá a posicionar y a confirmar a Cádiz como sede estable de SailGP y como destino deportivo y turístico a nivel internacional.

La Junta, satisfecha

"Se trata de una muy buena noticia para Andalucía, ya que a apenas diez días de poder disfrutar de la prueba de 2022, hemos recibido el respaldo de la organización para continuar como sede al menos dos años más", ha considerado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien ha destacado también el impacto económico que para el sector turístico y de servicios tendrá la permanencia de SailGP en Cádiz.

Ya el año pasado, se estima que la prueba reportó unos 20 millones de euros de beneficio para el entorno. Las instalaciones del puerto de Cádiz ya se preparan para albergar el centro de operaciones de las regatas de este año, que se disputarán el 24 y el 25 de septiembre. Tras el éxito de público y ambiente de la edición de 2021, la prueba gaditana se ha convertido en una de las más esperadas del calendario para la organización y los participantes.