En El Puerto

Ruibal abre 'en casa' la temporada del Teatro Pedro Muñoz Seca

Las entradas, con precios entre los 5 y los 16 euros, ya están a la venta por internet y en la taquilla del Teatro Municipal .

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 14.10.2021 09:20

El cantante, guitarrista y compositor gaditano Javier Ruibal regresa a su ciudad natal, el Puerto de Santa María, para presentar, el sábado 16 de octubre, las canciones de su último trabajo Ruibal, compuesto en pleno confinamiento, y que, mediante un formato de libro disco, contiene 12 canciones inéditas y el tema ‘Intemperie’, Goya a la mejor canción original 2020, además de 13 relatos inéditos, uno por cada canción, y 13 acuarelas creadas por Sonia Alonso. Ruibal estará acompañado, en el escenario del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, por sus hijos Javi Ruibal, a la batería y percusiones, y Lucía al baile flamenco.

Las entradas para disfrutar de este concierto especial de la saga Ruibal, que dará comienzo a las 20:30 horas, se pueden adquirir en la web www.tickentradas.com y en la taquilla del Teatro Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) de 18:00 a 20:00 horas y dos horas antes el día de la actuación. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 16 euros. Ruibal es la nueva entrega del compositor andaluz, un trabajo que tiene la intención de devolver al disco el valor emocional que siempre tuvo, de ahí esta propuesta de libro disco de edición de lujo, “para que vuelva a ser un objeto preciado en las manos de quien lo reciba”, afirma Ruibal. Muy sorprendentes, en formas, títulos y contenidos, todas las canciones reflejan una evolución notable con respecto a discos anteriores. Temáticas y enfoques diferentes, en los que no faltan emoción y humor, terrenos ampliamente explorados por el compositor gaditano que recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales 2017.