En Rota

Rota 'presume' de su gente el 2 de octubre con el Día de la Villa

Rota celebrará la VII edición de la Gala del Día de Rota 2022 con el reconocimiento a cinco personalidades y empresas roteñas

Onda Cero Cádiz

Rota | 23.09.2022 09:27

Foto de archivo del Club deportivo Villa de Rota fútbol sala femenino
Foto de archivo del Club deportivo Villa de Rota fútbol sala femenino | Facebook

En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida por la Delegada en la que ha dado a conocer el programa de actividades y actos que se desarrollarán durante las Fiestas Patronales Con la celebración de las Fiestas Patronales, Laura Almisas ha revelado el nombre de los homenajeados y homenajeadas en este 2022 por el Ayuntamiento en la Gala del Día de Rota. Un evento que pone el foco en nuestro municipio y sus gentes. La cita tendrá lugar el domingo 2 de octubre, y esta séptima edición reconocerá y distinguirá públicamente a personas y empresas roteñas que han contribuido al día a día de nuestro municipio.

En nombre del Consistorio, la Delegada de Fiestas ha desvelado el nombre de los galardonados en esta gala tan especial, que se llevará a cabo a la una de la tarde del domingo 2 de octubre en el auditorio municipal. Una novedad que cumple siete años desde que el Gobierno municipal incorporará la conmemoración de este día en 2015 con la intención de que nuestro municipio comparta un día para celebrar lo que es como pueblo, lo que se ha conseguido y las extraordinarias metas que muchos roteños y roteñas alcanzan. Los homenajeados este año son Mercedes González Bernal, primera mujer concejala del Ayuntamiento de Rota, siempre vinculada a las Hermandades y más concretamente a la de Ntra. Sra. del Rosario y a la Parroquia de la O.

Antonio Bernal Pérez, “Antoñín” , maestro que desarrolló su trabajo en Rota en el colegio Calasanz y que fue promotor del coro infantil de carnaval con el que cosechó grandes éxitos y primeros premios en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla. Francisco Bernal Sánchez, cuya librería “Tartessos”, en la emblemática Plaza de San Roque, es uno de esos negocios de toda la vida que aún perduran en Rota ahora en mano de sus hijos. Club Surf Educa: Joven empresa que impulsa el deporte Náutico y fomenta el empleo local y la promoción turística de Rota. Y el Club deportivo Villa de Rota fútbol sala femenino que destaca por su trabajo durante más de una década por la que han pasado numerosas niñas y jóvenes de Rota consiguiendo el reto de abrirse paso en un mundo eminentemente masculino dejando el nombre de Rota en altas cotas.