En Cádiz

IU reclama en Bruselas políticas europeas que potencien el sector agrario

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz el encuentro que se ha celebrado en Bruselas en defensa de la zona rural y ha reclamado políticas que potencien el sector agrario.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 15.11.2022 14:19

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a representantes del sector agrario de Sanlúcar y de la provincia de Cádiz, se ha trasladado a Bruselas para participar en las jornadas ‘Visión a largo plazo para las zonas rurales’, que se han celebrado hoy en el Parlamento Europeo, organizadas por la europarlamentaria de Unidas Podemos en el grupo parlamentario The Left, María Eugenia Rodríguez Palop. Siguiendo las propuestas de la Comisión Europea sobre su visión a largo plazo para las zonas rurales, Unidas Podemos ha llevado a cabo este evento para abordar algunos de los retos más acuciantes que surgirán en los próximos años en la Península Ibérica para el sector primario (agricultura y pesca).

El objetivo del encuentro ha sido el de acercar la realidad del mundo rural al Parlamento Europeo para que, de esta forma, se pueda dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, garantizando la igualdad de oportunidades y los servicios públicos básicos, como Sanidad y Educación. Para ello se han analizado temáticas fundamentales como la soberanía energética, los servicios públicos, el cambio climático, el rol de la mujer rural, la situación de los trabajadores/as agrícolas y de temporada y las políticas sociales en el medio rural, así como el despoblamiento de estas zonas.